s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
EMAIL: ventas@cotener.com.pe
ATENCIÓN AL CLIENTE: +51 1 3301244
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

Cotener / Noticias  / A medida que la migración de TI híbrida aumenta, ¿Qué es lo que pasa?

A medida que la migración de TI híbrida aumenta, ¿Qué es lo que pasa?

Fuente: Nota por Viavi Solutions en www.conectronica.com

VIAVI Solutions ha dado a conocer los resultados de su 11º. estudio global anual sobre el Estado de la Red (State of the Network). Los resultados demuestran que una parte significativa de los equipos corporativos de IT no están seguros de cómo manejar los desafíos de la migración en la nube. El estudio anual se compiló a partir de las opiniones de más de 600 encuestados, incluidos ingenieros de red, directores de IT y CIOs de todo el mundo. El estudio ahora está disponible para su descarga.
“Basado en el ‘Estado de la Red’ de este año, usted realmente entenderá el sentir de los equipos de IT de las empresas”, dijo Douglas Roberts, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio Empresarial y en la Nube, de VIAVI Solutions. “Ellos están perdiendo el control de la infraestructura y los servicios que migran a la nube, al tiempo que apoyan a los empleados que pueden estar trabajando en cualquier lugar y, sin embargo, permanecen al margen para mantener el rendimiento y resolver los problemas. Necesitan soluciones para aumentar su alcance de visibilidad y velocidad de respuesta, así como análisis más inteligentes”.

Los aspectos más destacados del estudio de 2018 incluyen:

Equipos de TI responsables de resolver los problemas de la nube: el 65% de los encuestados dijo que los equipos de red eran responsables de la solución de problemas de  la nube, mientras que el 11% no estaba seguro y el 24% dijo que no. Detrás de la importancia de este hallazgo es que  los equipos de red pueden no estar involucrados en la migración inicial a la nube, ya que eso puede haberse decidido e implementado dentro de una unidad de negocios.
Empleados que acceden a los recursos de forma remota: Más del 90% de las empresas tienen una parte de su fuerza de trabajo accediendo a la red o servicios de aplicaciones desde un sitio remoto, y el 54% dice que un cuarto de sus empleados lo está haciendo.
Desafíos del monitoreo del rendimiento de las aplicaciones: el 52% de los encuestados dijo que su principal desafío era determinar si los problemas son causados por la red, la aplicación o el sistema – esto también se mencionó como uno de los principales desafíos en 2017. Este año, el problema superó a otros por un amplio margen, incluyendo: administración de errores y patches (16%), medición de latencia y demoras (13%), comprensión de la experiencia del usuario (10%) y monitoreo del consumo de ancho de banda (9%).
Implementaciones tecnológicas emergentes: las empresas continúan adoptando agresivamente nuevas tecnologías, incluyendo la virtualización de servidores (79%), nube privada (60%), nube pública (56%), redes definidas por software (43%), 40 GbE (43%) y 100 GbE (27%).
Crecimiento de la demanda de ancho de banda: uno de los impulsores de la adopción de tecnología emergente es el crecimiento de la demanda de ancho de banda, con las empresas pronosticando un aumento continuo. Entre 2018 y 2020, el 42% espera que la demanda crezca entre el 51 y el 100%, el 40% espera un crecimiento de hasta el 50% y el 18% espera un crecimiento de más del 100%.

Cuatro aspectos clave: ¿qué deberían hacer los equipos de prestación de servicios de IT?

• Adopte una nube por enfoque predeterminado: entienda que si usted no está monitoreando en la nube, pronto lo estará. Si su empresa se está mudando para AWS, Microsoft Azure u otro proveedor, su equipo de red debería poder desarrollar soluciones para extender la visibilidad y el análisis de rendimiento desde su centro de datos local a cualquier proveedor de infraestructura como servicio (IaaS).
• No sea SaaS’ed: ¿Qué visibilidad tienen los ingenieros sobre el acceso al software como servicio (SaaS) a través de sus redes? Cuando los usuarios se quejan de problemas, ¿cómo exonerarán o solucionarán los problemas de red relacionados? Muchas herramientas de red existentes no pueden proporcionar información sobre las aplicaciones SaaS. Los ingenieros deben ser capaces de proporcionar métricas sobre la conectividad de red a cualquier tipo de servicio en la nube.
• Alcance de cobertura punta a punta: con las aplicaciones que se entregan a través de una arquitectura híbrida tanto en la nube como en las instalaciones, los ingenieros necesitan visibilidad completa de la ruta y conocimiento del recorrido de las aplicaciones del usuario a la nube, al centro de datos y viceversa. Las piezas que faltan en el recorrido ponen en peligro la capacidad del IT para identificar con precisión y resolver breakdowns.
• Obtenga inteligencia remota de usuario: como los usuarios pueden acceder a los servicios desde cualquier lugar y quejarse de problemas erráticos con un alto nivel de subjetividad, ¿cómo los ingenieros verifican y solucionan las quejas remotas? Un nuevo caso de uso para una tecnología antigua es la prueba sintética en forma de agentes livianos que se descargan. Estos agentes ayudan a aclarar, desde la perspectiva del usuario remoto, qué ocurre cuando esos usuarios acceden servicios críticos.

Metodología del estudio global “Estado de la Red”

VIAVI (y previamente Network Instruments) ha llevado a cabo su estudio global “Estado de la Red” durante 11 años consecutivos, obteniendo insights sobre las tendencias de la red y describiendo los desafíos que enfrentan los equipos de IT. Las preguntas del estudio se diseñaron en base a una encuesta de profesionales de la red. Los resultados se compilaron a partir de los conocimientos de más de 600 encuestados, incluidos los ingenieros de red, directores de IT y CIOs de todo el mundo. Además de la diversidad geográfica, la población de estudio se distribuyó uniformemente entre las redes y los verticales comerciales de diferentes tamaños. Las respuestas se recopilaron en marzo de 2018 a través de encuestas online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.