s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
EMAIL: ventas@cotener.com.pe
ATENCIÓN AL CLIENTE: +51 1 3301244
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

Cómo la fibra óptica impulsa el despliegue 5G por VIAVI SOLUTIONS

Por: Shirley Lim, Channel Marketing Manager – APAC

El despliegue de 5G ha sido anticipado durante mucho tiempo por sus interesantes beneficios: mayor velocidad, mejor rendimiento, menor latencia y un servicio mucho más confiable. Sin embargo, rara vez hablamos de la importancia de la infraestructura de red detrás de 5G, que debe ser capaz de soportar continuamente millones de dispositivos a la vez. Y, sin embargo, según una encuesta publicada por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) en 2017, el 83% de los operadores de 5G considera que la fibra es «muy importante» para la parte de backhaul de las redes 5G.

Veamos por qué la infraestructura de fibra se considera un soporte esencial para la implementación de 5G.

Transferencia de datos en tiempo real

Una de las ventajas de 5G es que admite IoT y Big Data, los cuales dependen en gran medida de la transferencia y recopilación de datos en tiempo real que se realiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las decisiones se toman automáticamente en función de estos datos, por lo que se requiere una latencia más baja y niveles de ancho de banda más altos para garantizar que los datos lleguen a donde se supone que deben estar a un ritmo rápido. La fibra es la elección de cable correcta para admitir un nivel tan alto de ancho de banda y, por lo tanto, facilitar esta transferencia de datos.

Aumento de las demandas de la red

Debido a esta transferencia de datos continua que ocurre las 24 horas, hay muchas más demandas que la red debe satisfacer: cobertura de red inalámbrica completa y niveles más altos de disponibilidad de la red, así como una latencia más baja y niveles de ancho de banda más altos que mencionamos anteriormente. Esto se debe al creciente número de personas y los dispositivos que llevan. Sin embargo, hay otra capa de conectividad que puede que no conozcamos: dispositivos que no están controlados ni administrados por humanos, como dispositivos de iluminación LED inteligentes y cámaras de vigilancia. Estos dispositivos se conectan directamente a la red y funcionan de forma independiente. Al acercar la fibra al borde de la red, los estadios y las arenas podrán aprovechar el ancho de banda y las capacidades mejorados que ofrece 5G.

Radiofrecuencia más alta y celdas pequeñas

Para lograr los niveles de rendimiento esperados para las redes 5G, se requerirán más celdas / nodos pequeños y computación de borde móvil para eliminar los cuellos de botella de la red. El despliegue de estos nodos a menudo utiliza el espectro mmWave, que depende en gran medida de las redes de cable de fibra para su parte de backhaul. Además, en comparación con las redes móviles preexistentes, 5G utiliza frecuencias de radio mucho más altas para manejar grandes cantidades de datos. Estas frecuencias tienen rangos muy cortos, por lo tanto, se deben instalar «celdas» adicionales que cubran un área pequeña en todo el lugar.

Para proporcionar un servicio de varios gigabits a los usuarios en aplicaciones que requieren acceso a redes 5G, estas celdas redistribuyen las señales de los operadores de red, ya sea a través del aire o por una ruta directa, que las dispersa por un área amplia. Según su aplicación, las celdas pueden tomar la forma de femtoceldas, celdas pequeñas, redes de acceso de radio empresarial (RAN), sistemas de antenas distribuidas (DAS o Cloud RAN (CRAN). Sin las celdas, los operadores tendrán dificultades para llegar a áreas interiores.

Para concluir, la fibra es la opción más preferible para 5G debido a su escalabilidad, seguridad y su capacidad para manejar la gran cantidad de tráfico de backhaul que se genera. Esto se debe a que la fibra puede soportar el aumento de velocidad de 5G con menor atenuación, es inmune a la interferencia electromagnética y ofrece un potencial de ancho de banda prácticamente ilimitado. Además de ser la mejor opción para backhauls de red, la fibra también es mejor debido a su parte de fronthaul de la red.

A medida que continúe el despliegue masivo de 5G, es probable que la demanda de fibra también aumente. Para poder mantenerse al día con las demandas de ancho de banda 5G, asegúrese de tener el sistema de cable de fibra óptica adecuado para soportar todas las capacidades de 5G cuando lleguen.

Fuente: https://bit.ly/3jylfXt

Post Tags:

5 Comments

  • filmi izle
    18/01/2021 at 1:25 pm

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up plus the rest of the site is also really good. Thalia Ilario Jonny

  • film izle
    18/01/2021 at 1:40 pm

    Thankfulness to my father who stated to me regarding this blog, this blog is in fact awesome. Valerye Penny Abshier

  • sex tube
    21/01/2021 at 1:43 pm

    You made some decent points there. I looked on the internet for the subject and found most persons will go along with with your blog. Britt Gustave Wilinski

  • sex porn
    21/01/2021 at 2:21 pm

    Very good post. I will be experiencing many of these issues as well.. Leeanne Malvin Bounds

  • anime
    21/01/2021 at 2:36 pm

    I always was interested in this topic and still am, regards for putting up. Alanah Rutherford Keller

Leave a Comment