COTENER – 10 años como Integrador de Soluciones

Hace 10 años COTENER inició operaciones en el mercado peruano, brindando servicios a los principales Operadores en Perú y con los años fuimos pioneros en contar con soluciones “Punto a Punto” para todas ...

[vc_row disable_margin_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]Escrito por Leslie Otero – Jefe Comercial y Marketing

Hace 10 años COTENER inició operaciones en el mercado peruano, brindando servicios a los principales Operadores en Perú y con los años fuimos pioneros en contar con soluciones “Punto a Punto” para todas las necesidades que tiene una Red de Telecomunicaciones. Desde la Cabecera hasta el abonado, cada marca que representamos nos permite hacer un Mix de productos y servicios de alto valor agregado.

 

Lo que nos diferencia de cualquier otro distribuidor, es que aprendimos desde nuestros inicios que el Conocimiento profundo de las soluciones era la CLAVE para que nuestros clientes nos confíen sus problemas de infraestructura y nos dejen ser partícipes de las soluciones. Por lo que nos denominamos INTEGRADORES, porque adicional a brindar los elementos (equipos) de solución, nos integramos al proceso del cliente y realizamos toda la ejecución como un proyecto. Actualmente contamos con un staff de ingenieros y personal, que hoy atiende a un sector importante de empresas de telecomunicaciones, implementando y soportando ecosistemas completos de monitoreo de sus redes tales como XPERTRAK, COREVIEW, ONMSi y CHEETAH. Y es hacia donde apuntamos para continuar creciendo.

Así como la tecnológica de interconexión está evolucionando, nosotros lo hicimos; desde hace años SOMOS los expertos en soluciones para Redes HFC, Wireless (pasando el 3G y 4G ahora) y ahora en soluciones para redes Fibra Óptica, sea GPON / EPON / FTTx.

Los últimos 3 años, alineados a los proyectos de inversión que ejecutó el gobierno, vimos como el despliegue de fibra creció exponencialmente. La fibra óptica es un medio de transmisión que permite envío de información a una tasa de velocidad alta, tanto que ISP’s (Internet Services Provider) también iniciaron, de forma autónoma, despliegues en diversas zonas del país. “Esto representa el mayor salto tecnológico en la infraestructura de telecomunicaciones después de 20 años” (PROINVERSIÓN – 2017). Este salto es importante porque nos alinea a los procesos de Transformación Digital que mundialmente se está llevando a cabo.

 

Pero es aquí donde debemos empezar a ser reflexivos de cómo se deben desplegar exitosamente una red de Fibra Óptica. Sabemos que existen dos puntos relevantes para tener en cuenta y evitar problemas a futuro:

  1. Si la capa física de la infraestructura no es 100% segura, es probable que esa red solo genere dolores de cabeza por el alto costo que tendrá en su mantenimiento, inclusive pérdida de clientes por problemas de latencia, mala calidad de video y velocidad de internet, en conclusión, una Experiencia de Cliente pobre.
  2. Personal capacitado para analizar los problemas que enfrenta una red de telecomunicación.

El desplegar una red de fibra óptica se debe segmentar en 3 etapas importantes, CONSTRUCCIÓN, ACTIVACIÓN, MANTENIMIENTO. Y nosotros como expertos agregamos una etapa más, GESTIÓN.

El emplear los equipos correctos, de calidad y de medición correcta, no solo asegura una construcción 100% efectiva, sino también que la inversión en el equipamiento se recupere en el corto plazo con un costo de Mantenimiento menor y más enfocado en ser Preventivo. Es importante distinguir que equipos de Marcas como Sumitomo y VIAVI ofrecen garantías de gasta 3 años de fábrica y respaldan el soporte técnico en Perú brindado por nosotros, puesto contamos con las certificaciones para ejecutar estos trabajos.

Por otro lado, la Gestión es un punto importante que no debe quedar atrás, en un mundo digitalizado, el despliegue de las redes debe ir alineado, Sistemas Gratuitos como STRATASYNC permite una gestión del inventario de equipos, actualizaciones en línea gratis, y saber dónde están sus equipos operando en tiempo real.

 

Esto aporta a reducir los tiempos que un ingeniero invierte en enviar los reportes a su supervisor y a su vez, posibilita que puedan ser asistidos en remoto en caso de efectuar un troubleshooting.

Parte de nuestra propuesta es entrenar a nuestros clientes, creemos que el traspaso de conocimiento es fundamental para que las soluciones sean provechosas y por sobre todo efectivas. Esta fórmula, sumada a trabajar siempre de la mano de nuestros principales clientes, nos ha llevado a crecer no solo en Perú, sino también en la región.

Si tienen interés de saber más de nosotros y ser parte de nuestro grupo de clientes o solicitar alguna cita: Teléfono: +51 3301244 Dirección: Conde de la Monclova N°193 Of. 2 San Isidro, Lima – Perú.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»34px»][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_margin_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]

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