fbpx

LAW X: Análisis de Fugas

Law es una aplicación que junto con la gama Seeker detectan fugas, prorporcionan un sistema de gestión que maximiza la efectividad y el retorno de la inversión realizada.

La aplicación LAW, al recopilar y analizar automáticamente datos de fugas de las redes, permite a los operadores buscar y solucionar fugas de forma rápida, minimizar el tiempo de trabajo de los técnicos, evaluar rápidamente el estado de las fugas de las redes y medir la efectividad de la labor de mantenimiento contra las fugas.

Junto con el sistema de gestión Seeker GPS, la aplicación LAW recopila datos de ubicación de las fugas, traza los datos y marca la ubicación del origen de la fuga como una chincheta en un mapa. Seguidamente y de forma automática, la aplicación LAW asigna y envía por correo electrónico órdenes de reparación a los técnicos responsables.

A través de la integración con el sistema XPERTrak de VIAVI, los datos de las fugas se pueden contrastar con los datos de mantenimiento proactivo de redes (PNM) y de calidad de la experiencia (QoE) para acelerar la localización remota de posibles problemas y garantizar que aquellos que afecten a la QoE de los suscriptores se solucionen primero.

La aplicación LAW se ofrece principalmente como una solución alojada con el menor coste total de propiedad y que garantiza que el servidor se mantenga siempre actualizado con la versión más reciente. Las licencias de software de servidores independientes también están disponibles para su uso en infraestructuras de TI propiedad de los clientes.

Objetivos:

  • Detectar y hacer seguimiento a las fugas QAM en la red HFC. 
  • Minimizar el impacto por el ingreso de ruido en la planta externa de la red HFC 
  • Mejorar los indicadores operacionales como Calidad de Experiencia del cliente.

Entregables:

  • Los entregables son el consolidado en los reportes de XPERTrak

Aspectos destacados:

  • Maximiza la efectividad del proceso relacionado con las fugas y la rentabilidad de la inversión en el sistema.
  • El algoritmo de cuadrangulación patentado traza una sola fuga en el mapa en la ubicación real, lo que permite minimizar los desplazamientos de los técnicos.
  • Automatiza la recopilación y el análisis de los datos de las fugas de todos los medidores.
  • Realiza un seguimiento del proceso de reparación de las fugas desde la creación de la orden de trabajo hasta el cierre.
  • Se integra con la solución XPERTrak de VIAVI y permite una correlación con los datos de PNM y QoE.

Sistema de gestión de fugas digitales
Sistema de detección de fugas de televisión por cable y gestión de fugas basado en GPS que cuenta con un detector de fugas de doble banda  dentro de la banda aeronáutica o la banda cerca de LTE, todo ello en un sistema digital completo.

Sistema de Fugas Digitales
Solución con conexión y una agilidad de frecuencias total para localizar de forma rápida y precisa puntos débiles del blindaje con independencia de la alineación de canales y la arquitectura que se utilice en la planta.