Términos y Condiciones de Garantía y Servicio Técnico

Términos y condiciones de garantía

COTENER, con respaldo de sus marcas representadas (FABRICA), ofrece una garantía del normal funcionamiento del producto que se adquiere, según el siguiente cuadro:

Tipo de producto

Periodo de Garantía

Equipos VIAVI*

01 Año

Accesorios de equipos VIAVI

90 Días

Equipos Sumitomo

01 Año

Accesorios de equipos SUMITOMO

90 Días

Equipos Jonard

01 Año

*Los equipos de VIAVI deben estar registrados en la plataforma de Stratasync del cliente.

A partir de la fecha de venta al cliente por COTENER sin considerar los periodos de distribución y entrega, en las siguientes condiciones:

1 – GARANTÍA LIMITADA DEL PRODUCTO. Las obligaciones únicas y exclusivas de COTENER con el Cliente son descritos en el presente documento, quedando estas obligaciones limitadas únicamente a cualquier producto que haya sido vendido por COTENER y que deberá regirse bajo el procedimiento de GARANTÍA DE FÁBRICA y que, a la opinión razonable de COTENER, se determina que es defectuosa en la mano de obra, material o que no es conforme a la especificación de COTENER, aplicable al producto y de hecho ha fallado en el uso normal o antes del término del periodo de garantía indicado al inicio de éste documento.

2 – PERIODO APLICABLE. Las reparaciones, durante el término indicado precedentemente, se computarán a partir de la fecha de la guía de remisión entregada al cliente, sin cargo para éste, siempre y cuando la falla detectada se hubiese producido por defecto o vicio de fabricación dentro del uso normal y corriente del bien en cuestión.

3 – CAUSAS EXCLUIDAS. El Cliente no tiene ningún derecho de garantía con respecto a defectos o no conformidades causadas por:

(i) El uso del Producto con hardware o software que no haya sido expresamente especificado por escrito por COTENER como adecuado para su uso con el Producto;

(ii) Incumplimiento por parte del Cliente de las instrucciones de funcionamiento de COTENER;

(iii) No implementar actualizaciones;

(iv) Cambios en el entorno del Cliente en el que se instaló el Producto;

(v) Actos u omisiones de personas distintas de COTENER;

(vi) Instalación o mantenimiento del Producto por alguien que no sea COTENER o personas certificadas por COTENER o FABRICA;

(vii) Daños accidentales, desmontaje, modificación, uso indebido, reparación o reelaboración (por cualquier parte que no sea COTENER o sus agentes autorizados), almacenamiento o manipulación indebida, utilización conjunta con otro producto incompatible o de calidad inferior, o utilizados en aplicaciones que exceden las especificaciones o calificaciones del producto, que se hayan descuidado, instalado incorrectamente o hayan sido objeto de abusos o que se utilicen en actividades peligrosas;

(viii) Condiciones de fuerza mayor (incendios, inundaciones, terremotos, actos gubernamentales u ordenes o restricciones o cualquier otra razón donde dicho incumplimiento está fuera del razonable control de la parte incumplidora o rendimiento tardío ya sea similar o no a lo anterior).

4 – PRODUCTO Y COMPONENTES EXCLUIDOS. El Cliente no tiene derechos de garantía con respecto a cualquier:

(i) Producto consumible o partes de estos (por ejemplo, partes con una vida útil esperada de menos de noventa (90) días, como baterías, antenas, accesorios externos);

(ii) Producto que haya sido modificado por alguien que no sea COTENER, a menos que tales modificaciones sean dirigidas o aprobadas por COTENER por escrito y hechas de acuerdo con todas las especificaciones e instrucciones proporcionadas en tal escrito;

(iii) Prototipos experimentales, demos o producto no calificado a menos que se indique lo contrario por escrito por COTENER;

 

Además, para ser claros, los derechos de garantía no incluyen el servicio técnico obligatorio (por ejemplo, administración de casos de extremo a extremo, conocimiento de la materia a través de atención web y telefónico, servicio local en tiempo real). El servicio técnico de COTENER se proporciona bajo un contrato de servicio (que cada cliente debe ingresar por separado con COTENER) y, por lo tanto, es tratado por COTENER como una categoría de servicio independiente de los derechos de garantía. En la medida en que COTENER proporcione acceso al servicio técnico sin un contrato de servicio válido y separado, será a la sola discreción de COTENER y solo COTENER podrá interrumpir dicho servicio técnico en cualquier momento. En tales casos, los incidentes serán registrados y rastreados sobre una base de esfuerzo razonable; COTENER no se compromete a resolver incidentes sin un contrato de servicio válido. Los tiempos de respuesta de los niveles de servicio comprometidos se reservan para el servicio técnico pagado por separado según los contratos o los términos y condiciones de serivico estándar, según corresponda, según se definen en el mismo.

 

5 – PROCESO DE REVISIÓN BAJO GARANTÍA. El Cliente debe hacer todos los reclamos bajo las garantías, y no se aceptará ningún reclamo de terceros. La garantía anteriormente expuesta no es transferible y no son válidas en caso el cliente decida vender o alquilar el bien. Con respecto a reclamos de garantía en virtud de este acuerdo, COTENER aceptará Bienes sólo si fueran devueltos en cumplimiento del proceso de “Revisión Bajo Garantía” que se detalla a continuación:

(i) El cliente se comunicará sola y exclusivamente con su ejecutivo de cuenta para solicitar la “Revisión Bajo Garantía”, solicitud mediante la cual acepta implícitamente todos los procesos y estipulaciones, sin excepción, mencionados en el presente documento.

(ii) Se validará de forma interna si el producto en cuestión se encuentra dentro del periodo de garantía indicado al inicio del presente documento. En caso se encuentre fuera de este periodo, se rechazará la solicitud de “Revisión Bajo Garantía” y, si el cliente aún desea continuar con la revisión del producto se considerará como una categoría de servicio independiente de los derechos de garantía, en cuyo caso se procederá a iniciar el proceso de servicio técnico, con todo lo que eso conlleva.

(iii) En el supuesto que el producto se encuentre dentro del periodo de garantía, se procederá a la revisión preliminar. El cliente deberá entregar el producto al centro de servicio técnico de COTENER, donde se procederá con una revisión física del equipo en presencia del cliente. En caso se observen algunas de las causas excluidas del punto 3, se rechazará la solicitud de “Revisión Bajo Garantía”, a excepción de algún previo acuerdo entre el cliente y COTENER, que indique lo contrario.

(iv) En el supuesto que, a los efectos señalados precedentemente, el producto deba atenderse bajo el proceso “Revisión Bajo Garantía”, las reparaciones de primer nivel se harán efectivas en el centro de servicio técnico de COTENER y, por su personal técnico autorizado. En caso se requiera reparaciones de segundo nivel, el equipo se derivará directamente con fábrica, siendo los gastos derivados del envío y aduana asumidos por el cliente.

(v)  En el supuesto que el proceso de revisión, envío y/o reparación tomen más de 3 meses y el cliente requiera un equipo provisional, COTENER le costeará un equipo en forma de arredamiento de iguales o similares características siempre y

cuando se encuentre con stock disponible del producto en garantía. 

(vi)  Una vez el producto se encuentre operativo, el cliente puede realizar el recojo, previa coordinación, en el centro de servicio técnico de COTENER.

 

6 – CONSIDERACIONES. El Cliente deberá tener a consideración lo siguiente:

(i) Los trabajos de mantenimiento, limpieza, reposición que se efectúen al producto como parte de su uso normal o desgaste natural, según corresponda, no son alcanzados por los términos de esta garantía.

(ii) COTENER asegura a sus clientes un servicio adecuado y el suministro de partes y repuestos correspondientes a los productos que fabrica, comercializa, importa o distribuye, durante la vigencia del período de garantía.

(iii) Cualquier producto reparado o reemplazado por la garantía sólo se justifica por el período de tiempo restante de la garantía original del producto.

 

 

Términos y condiciones de servicio técnico

Estas Condiciones de Servicio Técnico de reparación y calibración de productos se aplica solo en la medida en que un cliente o una empresa que devuelva equipos para pedidos de reparación y/o calibración («CLIENTE»), o Cotener SAC o cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias («COTENER») ofrezca servicios de reparación y calibración de productos («Servicio Técnico»).

Estas Condiciones de Servicio Técnico no se aplicará en la medida en que el Cliente solicite software, mantenimiento de software, servicios profesionales o servicios de consultoría. Estas Condiciones de Servicio Técnico se aplican a cualquier cotización, pedido, confirmación de pedido o factura o cualquier venta o prestación de Servicios de reparación por parte de Cotener.

1 – ALCANCE. COTENER llevará a cabo los Servicios de reparación de acuerdo con la documentación aplicable puesta a disposición del Cliente con respecto al Producto.

Estas Condiciones de Servicio Técnico solo se aplican a los servicios de reparación relacionados con un producto. Si COTENER realiza algún servicio fuera del alcance de los Servicios de reparación aplicables, incluidos entre otros, los servicios relacionados con el software, el mantenimiento del software, servicios profesionales o servicios de consultoría, dichos servicios se prestarán a cargo del CLIENTE.

La obligación de COTENER en virtud de estas Condiciones de Servicio Técnico será únicamente describir los alcances y procesos del servicio y no lograr ciertos resultados técnicos, económicos o de otro tipo relacionados con el servicio técnico.

2 – INGRESO. El equipo y/o sus accesorios internados por EL CLIENTE en el Servicio Técnico se encuentran sujetos a una evaluación técnica. Por lo que, COTENER no garantiza que el equipo y/o sus accesorios internados se encuentren sujetos a reparación. COTENER aceptará el ingreso de equipos sólo si se entregan en cumplimiento del proceso de “Revisión de Servicio Técnico” que se detalla a continuación:

(i) El CLIENTE reporta problemas en el equipo y/o instrumento, y notifica el inconveniente al área de Servicio Técnico de COTENER, adjuntando el formato “SOLICITUD DE ATENCIÓN”. Mediante esta solicitud EL CLIENTE acepta implícitamente todos los procesos y estipulaciones, sin excepción, mencionados en el presente documento.

(ii)             Antes de coordinar la entrega del equipo, EL CLIENTE deberá realizar el pago de 100 USD más IGV por concepto de “derecho de ingreso”. Dicho monto se descontará del total del costo de reparación final. En caso EL CLIENTE se niega a proporcionar una orden de compra por el trabajo de reparación y decide no continuar con el proceso, los 100 USD más IGV

quedarán como compensación a COTENER por el trabajo y esfuerzo realizado.

(iii)     EL CLIENTE deberá acercarse, previa coordinación, a las oficinas de COTENER para entregar el equipo a revisar. Una vez confirmada la recepción, COTENER informará al CLIENTE, en un periodo máximo de 72 horas, un reporte de diagnóstico junto con la proforma de reparación y/o calibración.

(iv)     En caso de que COTENER determine que un producto requiere servicio técnico adicionales a los solicitados inicialmente, COTENER se pondrá en contacto con el CLIENTE y le notificará la condición del producto y le proporcionará una cotización por el costo del trabajo adicional

COTENER no será responsable de cualquier pérdida de datos y/o aplicaciones contenidas en el equipo y/o sus accesorios entregados, que no sean parte de las configuraciones de fábrica. Tampoco lo serán cuando se produzcan daños en los elementos externos implementados por EL CLIENTE en el equipo y/o sus accesorios; tales como: micas, protector, llaveros, stickers, láminas, ganchos, memorias SD, etc. Siendo responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE resguardar la información contenida en el equipo entregado y el retiro previo de cualquier elemento externo, como los antes mencionados.

3 – ACEPTACIÓN. La emisión de una orden de servicio por parte del CLIENTE para proceder con el servicio técnico es la aceptación de la cotización entregada por COTENER sobre dicho servicio.

4 – REPARACIÓN. Una vez EL CLIENTE realice el pago de la proforma emitida por COTENER, se procederá con la reparación y/o calibración del equipo y/o sus accesorios internados.

Las piezas de reparación y la mano de obra de cualquier Servicio Técnico realizado estarán garantizadas por un período de noventa (90) días y dicho período comenzará a partir del envío por parte de COTENER del certificado de calibración o informe de reparación al CLIENTE. Esta garantía no se aplica a defectos separados relacionados con, o donde el mismo defecto surge nuevamente como resultado de lo siguiente:

(i) Problemas de abuso que resulten de daños intencionales, intencionales o accidentales;

(ii) Uso del Producto que no sea de acuerdo con las instrucciones de usuario o la documentación de fábrica.

(iii) Cualquier alteración del producto por parte de un tercero que no sea COTENER o un centro de servicio autorizado por COTENER.

Asimismo, el quiebre del sello de seguridad, significa la pérdida total de la garantía de noventa (90) días del equipo.

5 – PENALIDADES. Posterior a la emisión del Diagnóstico y, en caso de no aceptar el presupuesto, el tiempo que tiene EL CLIENTE para recoger su equipo será de la siguiente manera:

(i) Un máximo de treinta (30) días desde el ingreso del equipo, sin costo alguno.

(ii) A partir del día treinta y uno (31) se aplicará un cobro de almacenaje de 1.5 USD por cada día transcurrido.

(iii) Al cumplir los doce (12) meses, el equipo se entenderá abandonado. En este caso COTENER adquirirá su dominio, quedando facultado para disponer del equipo y, perdiendo EL CLIENTE todo derecho, reclamo o indemnización alguna.

En caso EL CLIENTE opte por continuar con el proceso y, la reparación haya concluido, el tiempo que tiene EL CLIENTE para recoger su equipo será de la siguiente manera:

(i) Un máximo de tres (03) días desde el envío del informe final, sin costo alguno.

(ii) A partir del día cuatro (04) se aplicará un cobro de almacenaje de 1.5 USD por cada día transcurrido.

(iii) Al cumplir los doce (12) meses, el equipo se entenderá abandonado. En este caso COTENER adquirirá su dominio, quedando facultado para disponer del equipo y, perdiendo EL CLIENTE todo derecho, reclamo o indemnización alguna.

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