Cómo las soluciones de conectividad de calidad optimizan el rendimiento de la red doméstica por PPC Broadband Solutions

La creciente demanda de los consumidores de velocidad de descarga más rápida y una calidad de imagen y voz mejorada significa que las conexiones...

Por: Amos McKinnon, PPC.

La creciente demanda de los consumidores de velocidad de descarga más rápida y una calidad de imagen y voz mejorada significa que las conexiones en toda la red doméstica deben funcionar perfectamente.

Los conectores coaxiales actuales deben proporcionar una transmisión de señal impecable, capaz de adaptarse a las grandes cantidades de tráfico que viaja de un lado a otro entre el proveedor y el usuario. Para asegurarse de que un conector coaxial esté a la altura de la tarea, es importante que los proveedores de servicios elijan conectores que hayan pasado por pruebas rigurosas y puedan demostrar su eficacia, especialmente cuando la conexión es menos que apretada.

Soluciones de conectividad con pruebas rigurosas

Así como el procesamiento y la compresión de señales han tenido que hacer grandes avances en las últimas dos décadas, los proveedores de banda ancha también han tenido que adaptar, actualizar o reemplazar sus redes existentes para satisfacer las crecientes demandas de transmisión.

DOCSIS 3.1, la tecnología MoCA también ejerce una mayor presión, lo que requiere una mayor evolución de las conexiones.

Los problemas con la conectividad coaxial pueden afectar gravemente la confiabilidad, la seguridad y la rentabilidad de los servicios de comunicación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos problemas de conectividad simplemente se reducen a conexiones sueltas o conexiones menos apretadas.

Seleccionar la elección correcta de productos al principio puede facilitar los procesos de instalación, mejorar el rendimiento de la red y evitar las repercusiones costosas y lentas de las visitas repetidas.

Una buena forma de asegurarse de que está eligiendo el cable y los conectores coaxiales correctos es preguntarle al fabricante qué tipo de pruebas soportan los productos para demostrar que pueden soportar las necesidades de la red. PPC ha desarrollado nuevas pruebas para clientes, organizaciones de estándares y organizaciones de renombre como SCTE (Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable).

Estas son algunas de las pruebas que un proveedor de servicios debe esperar que sus conectores coaxiales y cables hayan completado en un laboratorio certificado:

  1. Envejecimiento ambiental: prueba que simula los efectos de los entornos costeros hostiles mediante el uso de niebla salina y exposición acelerada a los rayos UV.
  2. Problemas de alimentación: prueba de la capacidad de transporte de corriente al doble de la salida de la fuente de alimentación estándar de la industria.
  3. Ciclos de temperatura: un método para verificar el rendimiento del producto mediante ciclos repetidos (de -40 ° F a + 185 ° F) con un tiempo de transición de una hora entre los extremos.
  4. Resistencia a la tracción: los productos se verifican con el probador de materiales de Chatillon.
  5. Prueba de tinte rojo: un medio para medir la supervivencia de los productos al aire libre en condiciones climáticas reales mediante la inmersión en una solución de tinte rojo con ciclos de temperatura variables, seguida de disección y examen microscópico.
  6. Pérdida de devolución e inserción: productos calificados que utilizan los últimos analizadores de red.
  7. Blindaje de RF: prueba del producto con el uso activo de una celda 13’G_TEM.
  8. Prueba de sobretensión: creación de una simulación de las demandas de alimentación de la red que se colocan en las plantas de cable.
  9. Prueba de conector de blindaje continuo: prueba de conectores F en un estado suelto para demostrar el parámetro de resistencia máxima (medido en ohmios) desde la tuerca hasta el poste a través de un rango completo de movimiento.
  10. Prueba de flexión de cable coaxial: las estaciones de prueba de flexión inducen una flexión controlada con mediciones registradas para la efectividad del blindaje a intervalos predeterminados.

Problemas de instalación del consumidor

A medida que aumenta la cantidad de kits de auto instalación (SIK) que se utilizan en la red doméstica, también aumenta la cantidad de conexiones sueltas que ocurren cuando los consumidores buscan instalar o reinstalar su equipo en las instalaciones del cliente (CPE).

Los SIK pueden brindar mayor autonomía, independencia y flexibilidad al consumidor al permitirle configurar sus entornos de entretenimiento. Sin embargo, el enfoque de bricolaje también puede generar problemas, que los técnicos deben solucionar. Es común que los propietarios deseen reorganizar o reubicar sus decodificadores o módems dentro de su hogar.

La desconexión de conectores y cables, cuando los consumidores intentan agregar un nuevo receptor de audio / video, puede provocar conexiones sueltas y problemas de rendimiento a menos que se utilicen los conectores adecuados.

La mayoría de los CPE utilizan un puerto de conexión hembra estándar tipo F, pero confiar en que el suscriptor instale correctamente los conectores macho tipo F con suficiente torque es una preocupación importante.

El uso de una llave inglesa puede causar un exceso de torque y puede dañar costosos bienes de capital. Por otro lado, una conexión demasiado floja puede afectar negativamente el rendimiento general de la red.

Una solución a este problema es usar conectores que están diseñados para desalentar el ajuste excesivo, al mismo tiempo que se asegura que mantengan un contacto continuo con el suelo, incluso cuando el conector está suelto.

Si bien los proveedores de servicios enfrentan los desafíos de administrar el crecimiento, la competencia y las relaciones de costo-beneficio, es igualmente importante proporcionar conexiones confiables y de alto rendimiento, sin necesidad de preocuparse por una conexión suelta, a los suscriptores.

La fabricación de conectores de alta calidad, combinada con SIK fáciles de usar, puede garantizar una conectividad óptima y una reducción en las costosas llamadas de servicio repetidas.

Fuente: https://bit.ly/34W8tx3

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