s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
EMAIL: ventas@cotener.com.pe
ATENCIÓN AL CLIENTE: +51 1 3301244
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

El impacto de 5G en la economía global por VIAVI SOLUTIONS

Por: Shirley Lim, Channel Marketing Manager – APAC.

La marcha hacia 5G ha sido una evolución natural de la tecnología celular que ha estado sucediendo desde la invención del teléfono; sin embargo, el impacto económico que trae 5G es lo que lo convierte en el más significativo.

Solo ha pasado poco más de un año desde que comenzó el despliegue de 5G, pero hasta ahora el progreso ha sido sustancial. A finales de 2019, había más de 17,7 millones de conexiones 5G en todo el mundo. Un estudio de Juniper Research estimó que este número alcanzará los 1.500 millones en 2025, lo que dará un impresionante crecimiento anual del 150% durante los próximos años.

Con más conexiones, surgen más oportunidades, lo que se traduce en ganancias económicas. En este artículo, analizaremos más de cerca el impacto económico de 5G en la economía global.

Impacto global

5G tendrá un impacto profundo en el desempeño económico global y el PIB. En 2016, que es antes del despliegue de 5G, las tecnologías y servicios móviles generaron el 4,4% del PIB mundial, lo que equivale a alrededor de $ 3,3 millones en valor económico. En su estudio, IHS Markit predice que la tecnología móvil 5G permitirá una amplia gama de industrias, produciendo así hasta 13,2 billones de dólares en bienes y servicios para 2035. También estimaron que 5G podría respaldar hasta 22,3 millones de puestos de trabajo e impulsar el PIB mundial. en 2,1 billones de dólares en términos de valor actual neto, una contribución sustancial que es equivalente al tamaño actual de la economía italiana.

Según el estudio antes mencionado, la contribución económica potencial de 5G a la economía global podría provenir de tres ángulos. El primero son las ventas potenciales de productos y servicios que pueden ser habilitadas por el uso generalizado de 5G en un amplio espectro de industrias, lo que permitirá a algunas industrias optimizar su negocio principal y establecer nuevos modelos comerciales. En segundo lugar, la cadena de valor 5G continuaría intensificando la base de la tecnología 5G subyacente a través de esfuerzos de I + D, inversiones en infraestructura de red y desarrollo de aplicaciones. Por último, la mejora de la tecnología de redes móviles mediante conexiones 5G tiene el potencial de impulsar un crecimiento sostenible y a largo plazo del PIB mundial, lo que en última instancia sugiere un progreso económico saludable proveniente de 5G.

Industria afectada

El avance de 5G interrumpirá muchos sectores y posiblemente permitirá que surjan nuevas industrias en la economía global. Uno de sus impactos más sustanciales será en la industria de la salud. Se predice que 5G tendrá un gran impacto en la calidad de la atención médica. Permitirá una evolución significativa en la forma en que se brinda la atención médica a los pacientes; por ejemplo, 5G apoyará la aplicación de la realidad virtual, lo que permitirá que se produzca un diagnóstico remoto. Esto es especialmente beneficioso para ciertas enfermedades médicas críticas que requieren diagnóstico y tratamiento de emergencia en el lugar, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Otra contribución significativa de 5G en industrias disruptivas se encuentra en el sector automotriz, específicamente vehículos autónomos y autos inteligentes. Aunque ya han sido habilitados en cierta medida por otros desarrollos tecnológicos, a saber, la inteligencia artificial (IA), la adición de 5G será fundamental para el desarrollo de automóviles autónomos y vehículos inteligentes. Por ejemplo, podría permitir la carga y descarga de datos de mapas en 3D, lo que permitiría compartir información de tráfico en tiempo real entre todos los usuarios, incluidos los peatones y otros automóviles. Esto podría reducir significativamente las colisiones y otros accidentes de tráfico, permitir un estacionamiento automático y eficiente y reducir las horas improductivas que los humanos pasan en los desplazamientos hacia y desde el trabajo. Es probable que este avance sea muy beneficioso para la sociedad en general debido a las tremendas mejoras que trae a nuestra vida, como una mayor calidad del aire, una mayor productividad, por menos tiempo en el viaje y la búsqueda de estacionamiento, así como una mayor calidad de vida en general. debido a la reducción de las colisiones de tráfico y la tasa de mortalidad. Como tal, estos beneficios sociales pueden traducirse en billones de dólares anuales para la economía global.

Desafíos

Sin embargo, existen desafíos que debemos superar. Para realizar realmente todo el potencial económico de la economía 5G, es crucial continuar con el esfuerzo y la inversión en I + D que hasta ahora ha tenido éxito en impulsar la innovación y hacer avanzar la 5G. Además, la omnipresencia de la tecnología 5G y su rápido ritmo para cambiar el panorama tecnológico existente significa que los responsables de la formulación de políticas se enfrentarán al desafío de mantenerse al día con las formas en que el 5G progresa. Deben asegurarse de que las políticas y regulaciones se adapten continuamente al cambio en la tecnología para garantizar un camino sin problemas hacia el crecimiento económico de 5G.

En resumen, 5G pronto se convertirá en un facilitador para que nuevos productos y servicios ingresen a un nuevo mundo de posibilidades, generando impactos positivos para la economía global. Como empresa, el éxito en el futuro significa estar completamente preparado con la adopción de 5G y tomar la iniciativa con éxito en la implementación de 5G. Para hacerlo, asegúrese de tener el socio adecuado con la experiencia y los conocimientos necesarios para seguir adelante.

Fuente: https://bit.ly/2J0Des4

8 Comments

  • celebrities
    21/01/2021 at 11:49 am

    What are some excellent and prominent websites for blog sites???. Chandal Rickie Reckford

  • sex tube
    21/01/2021 at 12:33 pm

    Hey There. I found your blog the use of msn. This is a very smartly written article. Sapphira Eldridge Brodsky

  • 720p
    21/01/2021 at 12:49 pm

    Well I really enjoyed reading it. This article offered by you is very effective for proper planning. Emmi Franchot Faubion

  • erotik
    24/01/2021 at 8:45 am

    Hello Dear, are you in fact visiting this site daily, if so after that you will without doubt get nice experience. Juieta Fidel Outhe

  • dizi
    25/01/2021 at 8:47 am

    Hi there, all the time i used to check webpage posts here early in the break of day, because i enjoy to gain knowledge of more and more. Jewel Yank Eras

  • sex tube
    25/01/2021 at 9:33 am

    There is certainly a great deal to know about this subject. I like all of the points you have made. Deanne Brady Egbert

  • erotik
    25/01/2021 at 9:49 am

    This is a very good tip particularly to those new to the blogosphere. Phillie Todd Idalia

  • zortilonrel
    26/01/2021 at 1:16 pm

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful info specially the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

Leave a Comment