s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
EMAIL: ventas@cotener.com.pe
ATENCIÓN AL CLIENTE: +51 1 3301244
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

Cotener / Noticias  / Simplifique las pruebas FTTH/PON con un Equipo de Medición de Fibra “SMART”

Simplifique las pruebas FTTH/PON con un Equipo de Medición de Fibra “SMART”

Prensa: Cable tv más 

¿Qué se le debe dar prioridad al momento de trabajar con Fibra Óptica?

La fibra desempeña un papel cada vez más crucial a la hora de ofrecer velocidades de gigabits a una audiencia masiva. En los últimos tres años, se ha registrado un crecimiento récord de las conexiones de fibra hasta el hogar y este ritmo no va a dejar de crecer.

Con el fin de proporcionar conexiones a Internet de gigabits a una audiencia masiva, la fibra está cada vez más cerca de los hogares, ya que los proveedores de servicios están forzando su uso en las redes. Cada vez más, los proveedores de servicios adoptan soluciones completas de fibra hasta el hogar (FTTH) para llegar a clientes nuevos y responder a la creciente demanda. Los estándares de las redes PON empleados en estos entornos FTTH están evolucionando también para responder a esta demanda de capacidad, mientras que los servicios se están migrando de redes G-PON (gigabit PON) a redes XGS PON (redes PON simétricas de 10 gigabits) y, próximamente, a redes NG-PON2. Todos estos servicios deben coexistir en la misma red. Por eso son tan importantes las pruebas de las redes de fibra.

El aumento en la adopción de fibra por parte de los proveedores de servicios está alimentando la demanda de trabajadores que pueden construir y certificar plantas de fibra con habilidad, especialmente para el despliegue de Fiber to the Home (FTTH). Esto significa que los instaladores y contratistas, tradicionalmente capacitados en la instalación de red coaxial o de cobre, ahora también deben calificar y solucionar problemas de instalaciones de fibra, por lo general, utilizando un OTDR.

El desafío es que las pruebas y el análisis OTDR se han visto como difíciles porque los OTDR pueden ser complejos de configurar y los resultados de las mediciones pueden ser difíciles de interpretar. Y, sin embargo, la demanda de fibra – y pruebas de fibra – no va a desaparecer. Sin las pruebas OTDR, las instalaciones de fibra pueden retrasarse o fallar y la resolución de problemas puede ser un esfuerzo frustrante que deja al cliente insatisfecho.

Es por ello que se necesita una mejor forma de interpretar los resultados del OTDR para evitar errores potencialmente costosos y para asegurarnos que la activación de la red ocurriera bien desde la primera vez.

Para enfrentar este desafío, VIAVI ha agregado Smart Link Mapper (SLM) a sus principales instrumentos. SLM toma una traza OTDR y la simplifica a una serie de iconos que representan el enlace de fibra bajo prueba.

Como se muestra arriba en la esquina superior derecha de la pantalla, el usuario puede alternar instantáneamente entre el rastreo de OTDR y las vistas de SLM haciendo que la lectura y la interpretación de los resultados de OTDR sean fáciles. Además, SLM ha sido personalizado para hablar su idioma de red. Presenta variantes individuales que abordan aplicaciones específicas para hacer que la prueba y la certificación en esos entornos sean aún más fáciles. Fiber to the Home SLM (FTTH-SLM) refleja los flujos de trabajo relevantes, la terminología y los componentes ópticos que se encuentran específicamente en las implementaciones de FTTH. También utiliza íconos, etiquetas y descripciones relevantes para representar los elementos de red PON / FTTH y no los de las implementaciones Enterprise / Data Center o Fiber a Antenna (FTTA).

Con un número creciente de divisores en una red FTTH, VIAVI FTTH-SLM ahora presenta otro poco de magia OTDR llamada Smart Acquisition (SmartAcq).

SmartAcq mejora cómo el OTDR detecta los eventos a lo largo del enlace FTTH al ejecutar múltiples  pruebas y combinarlas en una sola vista para el usuario.

La cantidad de anchos de pulso utilizados por FTTH-SLM SmartAcq acaba de aumentar a seis por longitud de onda, lo que convierte a VIAVI OTDR en uno de los OTDRs más precisos y repetibles disponibles en la actualidad (sin mencionar el más compacto y liviano también).

Sin ser demasiado listos, nuestras funciones de Smart Link Mapper y Smart Acquisition lo ayudarán a OBTENER FIBRA INTELIGENTE.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.