s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
EMAIL: ventas@cotener.com.pe
ATENCIÓN AL CLIENTE: +51 1 3301244
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

Cómo los pasivos ópticos optimizan las redes de fibra profunda

Por: Mark Howard, PPC

A medida que los operadores introducen la fibra en sus redes para aumentar la velocidad y la capacidad, las tolerancias se vuelven más estrictas y el margen de error se reduce. Eso significa que la calidad es crítica y que todos los componentes de la red deben funcionar mejor.

Esta publicación de blog explora el propósito y la función de la nueva categoría de productos de PPC de pasivos y divisores de fibra óptica para ayudar a los proveedores de servicios a ganar velocidad y ancho de banda, y el papel crucial que desempeñan estos dispositivos para mejorar la transmisión de banda ancha de alta calidad y velocidad a múltiples suscriptores.

Multiplexores

Las señales ópticas se transmiten en longitudes de onda (o canales) desde la cabecera al punto de transición, o directamente al suscriptor.

Estas longitudes de onda se combinan usando multiplexores (muxes) en una fibra para recorrer la distancia. Luego se separan en un demultiplexor (demux) cerca del destino.

WDM – Multiplexación por división de longitud de onda

WDM combina y transmite diferentes longitudes de onda en una sola fibra. Se pueden usar varias variaciones de WDM, dependiendo del número de canales que necesitan multiplexarse.

WDM ofrece la ventaja de ser fácil y rentable de implementar, al tiempo que permite velocidades más altas y una mayor capacidad de ancho de banda sin la necesidad de colocar fibras adicionales.

CWDM – Multiplexación por división de onda gruesa

CWDM pone hasta 18 canales en una sola fibra, al tiempo que permite un generoso espacio de 20 nanómetros (20 nm) entre canales. CWDM utiliza transceptores de menor costo y es una solución más económica para los sofisticados diseños de multiplexación por división de onda densa (DWDM).

CWDM es el más adecuado para entornos de baja densidad y corto recorrido (típicamente menos de 25 millas o 40 km dependiendo del rendimiento de la señal). También es ideal para redes que no ofrecen potencial para una futura expansión.

DWDM – Multiplexación por división de onda densa

DWDM es la solución preferida cuando la capacidad y el alcance son críticos. Acomoda un mayor número de canales en una banda más pequeña para maximizar la capacidad de las fibras, típicamente ajustando 48 canales a una separación de 100 GHz (o 96 canales a una separación de 50 GHz) en la tercera ventana de transmisión (o banda C) a 1550 nm.

Los canales DWDM de banda C pueden amplificarse para transmisiones de mayor distancia, generalmente mayores de 40 km o 25 millas. Sin embargo, las estrictas tolerancias de DWDM utilizan transceptores sofisticados y filtros y prismas altamente sensibles en los dispositivos pasivos, por lo que las implementaciones generalmente cuestan más que CWDM.

BWDM – Multiplexación por división de longitud de onda de banda

Los módulos BWDM proporcionan un método para combinar grupos de longitudes de onda ópticas en una sola fibra. Un BWDM separa agrupaciones de canales en lugar de canales individuales y es especialmente adecuado para aplicaciones MDU o parques empresariales donde a menudo hay agrupaciones más densas de suscriptores.

OADM – Multiplexación óptica de agregar y soltar

Los OADM actúan como rampas de «encendido y apagado» o al eliminar y redirigir las longitudes de onda individuales a destinos específicos a medida que las señales restantes continúan por el tronco.

Los OADM son ideales cuando se necesitan longitudes de onda dedicadas para dar servicio a empresas o grupos de suscriptores.

Divisores ópticos

La división óptica permite a los operadores distribuir el costo de componentes ópticos caros en un gran número de suscriptores dividiendo la señal simétricamente en 2, 4, 8, 16, 32, 64 o 128 divisiones.

Estas divisiones también se pueden conectar en cascada para distribuir la cantidad de divisiones en áreas de servicio más pequeñas y optimizadas de acuerdo con el presupuesto del enlace óptico.

Los divisores ópticos se usan más comúnmente en FTTx y redes ópticas pasivas (PON) implementadas en la cabecera / oficina central y la planta exterior para extender las señales ópticas a las instalaciones del cliente. Los divisores ópticos pueden adoptar diferentes factores de forma según las necesidades de implementación.

Los pasivos y otros componentes pequeños son críticos para que la red funcione de manera eficiente y rentable. Con expertos como PPC, puede optimizar sus redes ópticas para obtener el máximo rendimiento de su arquitectura de fibra profunda.

Fuente: https://bit.ly/3fWqmyz

Post Tags:

No Comments

Leave a Comment