Instalación del servicio de banda ancha: hazlo bien a la primera por PPC Broadband Solutions

¡El 99% no es lo suficientemente bueno! La industria del cable está cambiando rápidamente, y los consumidores demandan...

Por: Esther Wise, PPC

¡El 99% no es lo suficientemente bueno! La industria del cable está cambiando rápidamente, y los consumidores demandan cada vez más una mayor capacidad para poder descargar y transmitir entretenimiento en video y adoptar nuevos servicios basados ??en la nube.

Para entregar la mayor capacidad por suscriptor, es vital evitar la humedad y mantener la planta de goteo para garantizar una transmisión de señal óptima. La planta y los conectores deben estar ajustados para mantener los niveles de señal dentro del rango para el equipo en las instalaciones del cliente (CPE), mientras que las pruebas automatizadas detectan muchos problemas al principio del proceso de instalación. Son los errores artesanales y los problemas intermitentes los que causan estragos.

Estas presiones solo van a aumentar. DOCSIS 3.1 requiere esfuerzos aún más rigurosos para producir una planta de goteo impecable y nuevos avances tecnológicos. Ultra HD y MoCA también elevarán el umbral de rendimiento de la prestación de servicios.

Entonces, ¿cómo podemos protegernos contra problemas como la pixelación digital y la velocidad lenta o sin datos, las dos razones principales por las que los suscriptores llaman al servicio de atención al cliente?

El primer lugar para comenzar es mirar el humilde conector de caída. Si bien puede parecer una pequeña parte de la implementación general, los conectores de caída representan el 85% del total de componentes de red por volumen, por lo que los problemas de instalación tendrán un gran impacto en la experiencia del cliente. Nuestra propia investigación con 50.000 técnicos descubrió que problemas como la humedad, la falta de sello del puerto o los conectores no apretados en el puerto eran las tres razones principales de fallas en los conectores, todas las cuales se relacionan con problemas de instalación.

Por lo tanto, hay tres áreas en las que centrarse al instalar conectores de derivación:

1. Tenga las herramientas adecuadas para el trabajo

Las herramientas adecuadas marcan la diferencia. Para una instalación adecuada, necesita alicates de juez de línea, una herramienta de preparación de la hoja FIJA, preferiblemente con un tope, una herramienta de compresión que esté calibrada para el conector y una llave dinamométrica para el apriete de conexiones exteriores. La preparación adecuada es fundamental para garantizar una instalación de larga duración y para que la instalación del conector en el cable coaxial sea simple y fácil. Las herramientas de hoja ajustable tienden a desajustarse y las hojas se desafilan, así que revíselas con frecuencia. El técnico de instalación típico llegará al final de la vida útil de la hoja en una herramienta de preparación en un plazo de 6 a 9 meses, sin embargo, normalmente se reemplazan mucho después de la vida útil de la hoja. ¿Podríamos instalar llamadas de servicio?

2. Trate el cable correctamente

Al instalar el cable, es vital que no se doble más allá del radio de curvatura recomendado, ya que esto afectará la señal. Nunca deje los extremos del cable expuestos al ambiente exterior, ya que eso permitirá que la humedad (la causa número uno de fallas) penetre en el cable. ¿Puede la humedad «absorber» más de 100 ‘cuesta arriba desafiando la gravedad? Lo hace.

3. Prepare el cable correctamente

Asegúrese de cortar la trenza, el dieléctrico y el conductor central a las longitudes adecuadas: ¼ de pulgada para cada uno de ellos. Esto es mucho más fácil cuando se usa la herramienta de preparación correcta, ya que todas estas dimensiones se configuran automáticamente.

También es importante saber qué puede salir mal; después de todo, con las instalaciones, hay una forma correcta de hacerlo y muchas formas de inducir errores de oficio, como:

  • Conector suelto: una de las principales razones del fracaso de servicios avanzados como voz digital y datos de alta velocidad.
  • Dieléctrico demasiado corto o largo, lo que provoca conexiones intermitentes.
  • Dieléctrico dañado, deformado.
  • El conector central es demasiado corto o largo, lo que genera problemas de señal intermitentes que son difíciles de localizar.
  • El adhesivo en el conductor central – que bloquea el contacto y causa fallas intermitentes.
  • Conductor central rayado: normalmente causado por el uso de herramientas incorrectas.
  • El conductor central no está libre de papel de aluminio, lo que significa que se tocan y provocan un cortocircuito.
  • El conductor central no está libre de trenzas; nuevamente, es probable que cause un cortocircuito.
  • Longitud incorrecta de la trenza (a menudo demasiado corta) y la trenza no se dobla correctamente hacia atrás.
  • Sello de puerto instalado incorrectamente o sin sello de puerto, lo que provoca que entre humedad en el cable.
  • Cuando se trata de instalar un servicio de banda ancha, es vital recordar que los pequeños errores tienen grandes consecuencias en el futuro, lo que genera un aumento de las llamadas de servicio, clientes insatisfechos y mayores costos. Una tasa de error del 1% equivale a una costosa llamada de servicio. Por lo tanto, asegúrese de concentrarse en hacerlo bien la primera vez que instale conectores de caída y evitará fallas futuras y garantizará una implementación confiable y sin problemas.

La instalación adecuada la primera vez da como resultado reducciones de llamadas de servicio y reducciones de llamadas de servicio repetidas que son clave para preservar la base de clientes y la alta calidad de experiencia para los suscriptores.

Fuente: https://bit.ly/3kDlYq9

¡Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estoy disponible para ayudarte